29.6.08

HOYGAN!

en días pasados se presentó el manifiesto por una lengua común, que pretende defender la lengua ejpañola de los currículos secesionistas que se aplican en algunas regiones de ejpania.
en una recogida de firmas realizada hoy se pudo ver a rosa díez, arreglá, pero informal:

(por dior, quién le habrá aconsejado las extensiones-flequillo-crepado!)
a mi, que ni me va ni me viene, realmente me parece que en vez de preocuparse porque otras lenguas del estado puedan coexistir con el castellano en las comunidades autónomas donde se han hablado toda la vida de diorl, quizá estos maravishosos intelectuales firmantes deberían volcar su pasión para combatir la desaparición a no mucho tardar del castellano, a juzgar textos como éste:
- extraído de youtube.com, en un vídeo sobre una animación 3D de un peluche siniestro -

academico de la rae (6 hours ago)
valla tela xD
fanegas (8 hours ago)
si es un conejo a quien cojones quiere que le diga que lo kiere y to eso o que quieres que se lo diga a un porro ????por muxoque digais lo que criticais esta bien no por que me guste sino para las chicas que les gusta por que es mu tierno y es oa las chicas le gusta!!
jennypeich (23 hours ago)
es preciosooo....y k nadie se meta kn el k no os a exo naa...:@
k kada uno kiere a kien kiere y punto kño!!
gromenauer (1 day ago)
pues anda que tu que te prostituyes a las 9 en punto todos los dias hijo de tu puta madre solo nos gusta por como canta  ok
janepora (2 days ago)
ademas...yo tengo un peluche k me regalo una persona ,a la k keri mucho y ya no esta...pero sigo keriendo a ese peluche, por k me recuerda a esa persana!

(evidentemente, los avatares han sido modificados en cumplimiento de la LOPD, jojojo)

en fin, que visto lo que circula por ahí, parece que no preocupa tanto el que jóvenes y no tanto se expresen a través del lenguaje sms, la falta de corrección ortográfica y gramatical, porque al fin y al cabo, son consumidores satisfechos que se van a dejar la pasta en politonos, tuneos, comida rápida y ropa de marca, a pesar de la crisis... digo desaceleración transitoria, ahora más intensa...
ah, y sobre todo, se irán a la pantalla gigante instalada en la plaza del ayuntamiento con la banderica a gritar un rato, y si a mano viene, a destrozar algún contenedor si (diorl no lo quiera) la selección no gana...
---
apostilla a 1 de julio sobre el último párrafo. forges lo dice mucho mejor...

No hay comentarios: